Queremos comunicar, no solo al murcianismo, sino a cualquier hincha de fútbol de cualquier equipo de nuestra Región, que tras semanas trabajando para poder animar en los campos de fútbol sin la obligatoriedad de permanecer sentados, hemos logrado dar un paso de gigante hacia la normalidad deseada.
Este trabajo ha sido lineal y escalonado. Son muchos los meses en los que hemos estado detrás de que nuestro club pelease con el Gobierno de la Comunidad la posibilidad de abrir la mano con esta norma que tan pocos entienden de no poder animar a tu equipo de pie. Siempre hemos sabido que el club no tenía potestad alguna respecto a esto, pero sí que confiábamos en que pudiese hacer fuerza, debido a su grandeza, con las personas responsables de la toma de decisiones en cuanto a la normativa sanitaria deportiva.
Tras el primer partido de liga, y debido a la pasividad mostrada, decidimos dar un paso al frente en esta situación. Para nosotros sí era un problema que había que abordar urgentemente. Por el Murcia. Siempre es por el Murcia.
A lo largo de estas semanas hemos mantenido conversaciones y nos hemos reunido con la Consejería de Salud y la Dirección General de Deportes solicitando y argumentando la necesidad de poder presenciar el fútbol de pie, respetando las medidas sanitarias al igual que si se permanece sentados.
Nos mostramos agradecidos al Director General de Deportes, al Secretario General de Salud y al Jefe de Servicio de Instalaciones Deportivas, por habernos atendido e implantado nuestra propuesta para las gradas de animación. También al murcianismo por su apoyo el último partido. Una vez más, la afición grana supo leer la situación y actuar con la pureza que le caracteriza. Por último, a la Fepemur, por su apoyo a la causa.
Es un orgullo comunicar que en el BORM publicado esta mañana, ya sale recogido una norma específica para gradas de animación, la cual nos permitirá animar en la Región a nuestros equipos como siempre hemos hecho. Esto es un paso para volver a sentir el fútbol con la exaltación que requiere la animación.
Desde Raijos Granas adquirimos el compromiso de la responsabilidad. Toca demostrar que esta modificación no supone un riesgo para la salud y por eso pedimos encarecidamente que toda persona que venga a animar a la grada de animación cumpla las normas que se han establecido.