Como sabéis, el fenómeno meteorológico DANA ha golpeado a la Comarca del Mar Menor en los últimos años, pero los daños ocasionados, especialmente a finales del año 2019, fueron mayores a causa de su regularidad y dureza. El domingo 15 de septiembre de ese año, la Fepemur lanzó una iniciativa solidaria con el fin de ayudar a los vecinos de Los Alcázares a limpiar sus casas.
Para ello, puso a disposición de todos 2 autobuses gratuitos para viajar a las zonas más afectadas y así aglutinar al mayor número de personas posible. Como no podía ser de otra forma, Raijos Granas se unió a esta expedición solidaria que saldría el martes 17 de septiembre desde el Estadio Nueva Condomina a las 9:00h en dirección a Los Alcázares y nos recogería a las 19:00h de vuelta.
Durante el trabajo de limpieza y apoyo a la población murciana, nos encontramos con un escenario realmente desolador, donde las viviendas estaban totalmente anegadas de una mezcla entre agua, barro y residuos varios provenientes de las calles. La situación era de extrema gravedad, había domicilios que estaban en condiciones precarias, sin acceso y ninguna opción de ser habitados, pero con la ayuda de los cerca de 100 voluntarios logramos paliar algunas de sus carencias.
Desde aquí nos gustaría dar las gracias a nuestra Federación de Peñas del Real Murcia por esta iniciativa solidaria, a todos los voluntarios que ayudaron a las labores de limpieza y apoyo, a la empresa de transporte por todas las facilidades y a la empresa hostelera que colaboró en las labores de avituallamiento a los voluntarios.